El accidente ocurrió cuando un avión de Jeju Air salió de la pista y chocó contra un muro en el aeropuerto internacional de Muan.
Este domingo, un accidente de un avión de la compañía Jeju Air en el aeropuerto internacional de Muan en Corea del Sur, dejó 179 fallecidos y solo dos sobrevivientes.
El trágico accidente ocurrió a las 9:03 de la mañana (hora local), cuando el avión de pasajeros se salió de la pista y chocó contra un muro de concreto. El avión era un Boeing 737-800 que volvía desde Bangkok, Tailandia, informó AP News.
Las autoridades confirmaron que de las 181 personas que iban a bordo de la nave, 179 fallecieron. Dos personas, que eran miembros de la tripulación, lograron ser rescatadas del avión que se incendió tras el accidente.
La agencia de Bomberos de Corea del Sur informó que las autoridades han identificado a 88 pasajeros, quienes en su mayoría eran surcoreanos y también se confirmó que habían dos ciudadanos tailandeses.
Un video del accidente que fue difundido a través de las cadenas de televisión surcoreanas mostraron el momento en el que el avión se deslizaba por la pista, aparentemente con su tren de aterrizaje aún cerrado. Tal como se puede ver en las imágenes, la nave chocó contra el vallado, lo que provocó una fuerte explosión.
Lee Jeong-hyeon, jefe de la estación de bomberos de Muan, detalló que se están examinando las posibles causas del choque, incluyendo la posibilidad de que el avión haya chocado con pájaros.
Sumado a esto, funcionarios del Ministerio de Transporte mencionaron que los registros de comunicación muestran que la torre de control del aeropuerto emitió una advertencia de impacto con pájaros al avión, momentos antes de que intentara aterrizar. A su vez, el piloto envió una señal de socorro poco antes del accidente.
Tras lo ocurrido, las autoridades informaron que el aeropuerto internacional de Muan estará cerrado hasta el 1 de enero.