La medalla a la estupidez se ganaron cuatro giles que no hallaron nada mejor que meterse a una trampa de cocodrilos dentro una laguna infestada de estos agresivos animales, en Australia.
Fue la propia alcaldesa de la localidad de Port Douglas, Julia Leu, quien los calificó como"los mayores idiotas del siglo", luego de que estos publicaran las fotos en Facebook. Allí se les ve jugando con la jaula-trampa.
"Estoy absolutamente estupefacta ante este comportamiento increíblemente estúpido y peligroso. Me pregunto si estas personas están compitiendo por el premio de los idiotas del año o del siglo", dijo, en declaraciones recogidas por la agencia local AAP.
Las imágenes han causado revuelo pues dos semanas antes anciana que padecía trastornos mentales había sido devorada por un cocodrilo de más de 4 metros en ese mismo lugar.
¿Osadía o idiotez?
La legislación local establece multas de hasta 15.000 dólares australianos por manipular una trampa para cocodrilos.
En aquella laguna, estos animales merodean con frecuencia. Pueden llegar a medir hasta siete metros de longitud y pesar una tonelada. Siendo los responsables de varias muertes de personas al año.