Trauco paragua es total: le hace guagua a lola y el ''venao'' acepta

El mito popular del "Pombero", en el campo de Paraguay, es muy similar al "Trauco" de Chiloé: aberrante de  feo, pero que engrupe a las féminas y hasta les hace guagüitas.

Este es el caso de la campecha Rosalía Suárez, de 24 años, casada con Pablino Villanueva y mami de tres niños, en Colonia Santa Clara, distrito de Liberación, según informó Diario Crónica de Paraguay.

La mujer cuenta que empezó a ser acosada durante un año por un extraño ser robusto, moreno, de brazos muy cortos y de abundante vellosidad. Describió la boca del esperpento como grande y alargada, y los dientes muy blancos. Su cabeza era de ojos chatos con cejas de pelo largo.

No dijo si el "Pombero" cantaba ese estribillo pegajoso "¿Por qué me siguen las mujeres?", pero de que era feo, ¡era feo!

Y tras un año de que el extraño ser la engrupiera, la acosara y la acostara en la cama matrimonial para gritar ¡viva Paraguay! cuando el marido de ella no estaba, ella comenzó a sentir mareos y dolor de guata. Fue al hospital y, sin saber cómo, dio a luz un ser horrible de feo, tanto que espantaba más que el Conde Vrolok y que si no fuera porque era negro, se diría que era igual a Willow El Hechicero.

Lo raro es que Rosalía mantuvo sus menstruaciones y nunca tuvo panza.

El extraño ser que dio a luz alcanzó a vivir siete horas, le fue entregado a ella y a su marido, los que juntos enterraron a la criatura y rezaron por ella.

Es más, Pablino, el esposo de esta historia, dijo haber visto al ser horrible una noche, cerca de la casa y declaró que "sospechamos que se trataría del Pombero". Yiaaaaa

COMPARTIR NOTA