Dos trenes con turistas chocaron este martes en la vía férrea hacia la ciudadela inca de Machu Picchu dejando un saldo de varios heridos. Aparentemente, esto se debería a las protestas de unas personas en las vías.
La colisión de los dos convoyes se produjo hacia las 10 de la mañana en el kilómetro 89 de la vía férrea entre las localidades de Ollantaytambo a Aguas Calientes. Una zona muy turística.
"Los lesionados son varios", dijo un responsable policial a la AFP, sin precisar una cifra, indicando que las tareas de rescate estaban todavía en desarrollo.
Patrullas de bomberos fueron enviadas al lugar del accidente, una remota zona en que se juntan los montes de los Andes y las planicies de la selva, donde la vía férrea corre en forma paralela al río Vilcanota.
Las presuntas causas
https://twitter.com/enfermeria/status/1024348361183375360
Medios locales indicaron que lugareños habían bloqueado con rocas y troncos la línea férrea por una protesta, lo que habría llevado a que uno de los trenes se detuviera y fuera embestido por el otro, que viajaba más atrás.
Aguas Calientes es la última estación del ferrocarril desde la ciudad del Cusco, antigua capital del Imperio Inca, y desde allí parten buses con turistas que demoran una media hora en subir a Machu Picchu.