Una treintena de personas resultaron heridas, entre las que se encuentran turistas mexicanos, italianos, brasileños, chinos y guatemaltecos, entre otros.
Este lunes, una treintena de turistas resultaron heridos luego de un bus en el que viajaban se saliera de la carretera cuando regresaban de la ciudadela inca de Machu Picchu, al sur de Perú.
Según consignó CNN Chile, el accidente ocurrió cerca de las 11:15 hora local, cuando el conductor perdió el control del vehículo -de la empresa Consettur Machupicchu- mientras transitaba por la ruta Hiram Bingham, cerca de Aguas Calientes. El bus cayó desde una pendiente de 15 metros.
A través de un comunicado, la empresa indicó que “el hecho ha motivado se activen nuestros protocolos de seguridad, habiéndose coordinado inmediatamente la atención de las personas afectadas, así como su pronto traslado a la ciudad del Cusco, de ser necesario”.
A su vez, informaron que personal de la Policía Nacional del Perú se hizo presente en el lugar del accidente.
De acuerdo a la información de la Red de Protección al Turista, entre los afectados hay tres mujeres de nacionalidad chilena, las cuales se encuentran en “estado reservado”, consignó Perú 21.
Por otro lado, informaron que también hay turistas italianos, mexicanos, guatemaltecos, brasileños y chinos, quienes resultaron con fracturas, contusiones y distintos tipos de lesiones.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México detalló que los pasajeros se encontraban viajando en un grupo organizado por una agencia de viajes, “quien se encuentra también involucrada en el apoyo del rescate junto con autoridades locales”.