Un tribunal che comenzó a juzgar a tres polis en retiro, acusados de participar en la "Másacre de Fátima", en la que resultaron fusiladas y dinamitadas 30 personas, durante la dictadura militar que rigió a Pibelandia, entre los años 1976 y 1983.
Se trata de , Juan Carlos Lapuyole, Carlos Enrique Gallone y Miguel Ángel Timarchi, pertenecientes a la Policía Federal que habrían cometido el delito en 1976.
Cabe destacar que el caso fue reabierto a pedido de un organismo de Derechos Humanos, y que las víctimas, que eran veinte hombres y diez mujeres, fueron detenidas ilegalmente en una dependencia de la fuerza de seguridad de Buenos Aires, desde donde fueron trasladadas a un descampado de la localidad de Fátima, ubicada a unos 30 kilómetros de la capital trasandina.
Según los antecedentes entregados, los detenidos fueron drogados y maniatados, además de ser vendados, y ejecutados de un balazo en la testa, para ser dinamitados, posteriormente.
Ante tales acontecimientos, el fiscal de la causa, Federico Delgado, calificó los hechos como delitos de "lesa humanidad", y por lo tanto, imprescriptibles, razón por la que el dictamen de la Fiscalía, les achacó el delito de "privación ilegal de la libertad" y el de "homicidio calificado por alevosía".