Tribunal culpa a pequeñita abusada por ser muy desarrollada

SALTA.- Insólito. Una chicoca de nueve años que denunció abuso sexual de su tío del furgón, resultó ser responsable de despertar los bajos instintos del fogoso hombre.

Por lo menos eso es lo que se desprende del informe del cuerpo de investigaciones fiscales de la justicia salteña, que determinó que la niña puede ser "objeto de deseo sexual", por estar muy desarrollada. La peque le contó a su padre que el tío calentín la hacía pasarse al asiento delantero y la manoseaba. Incluso una vez intento besarla, según el diario local El Tribuno.

El progenitor de la supuesta víctima se volvió loco de rabia y denunció al transportista a la justicia. Lo que no imaginó fue el informe de lujo que la directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, Gabriela Buabse, firmó. Este polémico documento señala: "Puede decirse que no se muestra como niña, sino que se ubica más bien en un lugar de mujer, mostrando un cuerpo desarrollado que puede llegar a ser objeto de deseo".

En la indagación los profesionales entrevistaron a dos supuestas víctimas del hombre, a compañeritas y a sus padres, y llegaron a la conclusión de que el chofer tenía rebuena imagen ante la mayoría de la gente.

Y acá viene lo bueno: "Por otra parte y siguiendo el análisis de las menores entrevistadas, se pudo observar que con las que tuvo conflicto son de una fisonomía diferente a las demás niñas, presentan una contextura más desarrollada que las demás".

Finalmente Gabriela Buabse, asegura que la chiquita de nueve años, una de las dos víctimas, "se muestra como una niña extrovertida y desenvuelta" y "relata los hechos sin mostrar signos de angustia... ni sentimientos de culpa". Y agrega que "no se muestra como una niña, sino que se ubica más bien en un lugar de mujer, mostrando un cuerpo desarrollado que puede ser objeto de deseo".

COMPARTIR NOTA