Tropa gringa dejó la escoba con "alusión nazi"

Polémica causó una foto de una tropa perteneciente a un cuerpo especial en Afganistán del ejército Estadounidense. El grupo se inmortalizó junto a la bandera de su país y un par de letras S que hacen recordar a las SS Nazi, la fuerza más destructiva del régimen de Hitler en la Segunda Guerra Mundial. La asociación causó gran revuelo en el mundo.

A pesar del escándalo, los marines se disculparon y justificaron su decisión con un argumento creíble, ya que SS es también las iniciales de "Scout Sniper" o "Francotiradores de avanzada". En otras palabras, la SS es la representación de su división, lo que sigue despertando sospechas es la forma casi idéntica al grupete maligno.

"No creo que los marines involucrados hubiesen utilizado cualquier símbolo relacionado con la organización delictiva militar de la Alemania nazi, que cometió atrocidades masivas en la Segunda Guerra Mundial", dijo Gabrielle Chapín, vocera de la base militar de Camp Pendleton.

En un comunicado del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos ya aclararon que les llegó flor de reto al equipo. "A todos los marines de la unidad se les recordó que un comportamiento tal no sería tolerado y otra exhibición podría conllevar un castigo", menciona el documento.

COMPARTIR NOTA