Donald Trump amenazó con "destruir totalmente" Corea del Norte

El presidente Donald Trump advirtió ayer que Estados Unidos se verá obligado a "destruir totalmente" a Corea del Norte a menos que detenga su programa de armas nucleares, y se burló del líder norcoreano, Kim Jong Un, al decir que es un hombre en una misión suicida.

En un encendido discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Trump adoptó un tono confrontacional para resolver desafíos como los de Irán y Venezuela, y defendió la soberanía de Estados Unidos.

A menos que el país asiático retroceda en su posición, "no tendremos más opción que destruir totalmente Corea del Norte", declaró el mandatario estadounidense.

Palos de Trump a Corea del orte

"Rocket man (hombre cohete, en referencia al líder norcoreano) está en una misión suicida, él y su régimen", indicó Trump.

La misión de Corea del Norte en Naciones Unidas no respondió al pedido de comentarios tras las declaraciones de Trump. Un diplomático de menor rango de Pyongyang permaneció en primera fila sin pronunciarse.

Pero eso no fue todo, ya que Trump además criticó a Irán como un Estado "paria" con una "dictadura corrupta" y amenazó con terminar el histórico acuerdo internacional firmado en 2015 para frenar el programa nuclear de Teherán, un pacto que consideró "una vergüenza para Estados Unidos".

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif indicó que "el ignorante discurso de odio de Trump pertenece a tiempos medioevales, no del siglo 21 en la ONU, no merece respuesta".

COMPARTIR NOTA