Trump firmará orden ejecutiva que reconoce solo dos sexos: masculino y femenino

La decisión marca un giro drástico en la política federal sobre identidad de género, reavivando debates sobre derechos LGBTQ+ y el reconocimiento de las identidades de género diversas en documentos oficiales como los pasaportes.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó su nuevo mandato con medidas disruptivas.

Una de las más controvertidas tiene relación con un anuncio que adelantó que el gobierno federal reconocerá únicamente dos sexos bajo una orden ejecutiva que se firmará próximamente.

Durante su discurso inaugural, Trump afirmó que: “A partir de hoy, será la política oficial del gobierno de los Estados Unidos que solo existen dos géneros: masculino y femenino.”

En ese sentido, La orden busca revertir políticas de la administración Biden que ampliaban las designaciones de identidad de género, incluidas las opciones en pasaportes.

De ahí que un funcionario de la administración Trump declaró que la medida busca defender a las mujeres del extremismo de la ideología de género y restaurar verdades biológicas en el gobierno federal”.

Según la orden, el término “género” será reemplazado por “sexo,” definido como “una clasificación biológica inmutable”.

Consideren que Estados Unidos emitió su primer pasaporte con designación de género “X” durante octubre de 2021, como parte de medidas para reconocer los derechos de las personas que no se identifican como hombres o mujeres. La primera persona beneficiada fue una ciudadana del estado de Colorado que prefiere un pronombre neutro.

COMPARTIR NOTA