"Necesitamos algunos fondos aquí para asegurarnos de que (...) protejamos a todos los estadounidenses, que nos mantengamos a salvo", declaró un vocero de Trump.
El gobierno del presidente Donald Trump está considerando pedir a los legisladores fondos de emergencia para reforzar su respuesta al coronavirus, dijo el lunes un portavoz de la Casa Blanca y una fuente de la administración, aunque no precisaron cuánto dinero se necesitaba.
"Necesitamos algunos fondos aquí para asegurarnos de que (...) protejamos a todos los estadounidenses, que nos mantengamos a salvo", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, en Fox News Channel.
Mil millones de los verdes
Cuando se le preguntó cuántos fondos puede solicitar para la aprobación del Congreso, Gidley dijo a periodistas en la Casa Blanca que aún no se había anunciado el monto.
Politico y el Washington Post, citando a personas no identificadas que están familiarizadas con la planificación, informaron que la administración podría solicitar 1.000 millones de dólares de fondos del Congreso de Estados Unidos.
Un funcionario de la administración dijo a Reuters que el monto aún se estaba finalizando y que la solicitud podría llegar a los legisladores esta semana.