El presidente asumió el poder y aseguró que un a de sus primeras tareas en la Oficina Oval será firmar los perdones “para mucha gente” que fue condenada por los disturbios.
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará indultos para los implicados en los disturbios del Capitolio del 6 de enero de 2021, refiriéndose a ellos como “rehenes.”
En un evento en el Capital One Arena, Trump afirmó que: “Esta noche voy a firmar los indultos para los rehenes del 6 de enero. Tan pronto como salga de aquí, iré a la Oficina Oval para firmar el perdón para mucha gente”
De acuerdo a información de CNN, Trump planea indultar a personas condenadas por delitos no violentos relacionados con el ataque al Capitolio y conmutar sentencias de otros con cargos más graves.
En tanto, otras fuentes aseguran que el Departamento de Justicia también podría solicitar la desestimación de casos pendientes de juicio.
La nueva medida marca un cambio significativo en el tratamiento legal de los implicados en los disturbios del Capitolio, quienes buscaron impedir la elección de Joe Biden como presidente. Todo esto en un tema que sigue polarizando a la opinión pública en Estados Unidos.