"Si a mí me pasara algo algún día, serían Donald Trump y el presidente de Colombia, Iván Duque, los responsables", afirmó Maduro.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció hoy que Donald Trump dio la orden a Colombia de asesinarlo, pero se mostró dispuesto a reunirse con él en Estados Unidos o Venezuela e incluso a llamar a elecciones legislativas anticipadas.
"Sin lugar a dudas, Donald Trump ha dado la orden de matarme y le ha dicho al gobierno colombiano y a las mafias de la oligarquía colombiana que me maten", dijo Maduro en una entrevista exclusiva con el portal ruso Sputnik.
Maduro, según la versión en español del sitio de noticias, advirtió que "si a mí me pasara algo algún día, serían Donald Trump y el presidente de Colombia, Iván Duque, los responsables".
Reunirse con Trump
Según la versión en inglés de la entrevista, Maduro dijo que "sería bueno celebrar elecciones parlamentarias anticipadas" en su país.
"Esa sería una buena forma de discusión política y una buena decisión con un voto popular. Lo apoyaría si se hiciera antes, y si tuviéramos elecciones anteriores para la Asamblea Nacional", sostuvo.
Además, dijo estar dispuesto a reunirse con Trump.
"Estoy listo para hablar personalmente con Donald Trump, en público, en Estados Unidos. En Venezuela, donde quiera, sobre cualquier agenda, sobre cualquier tema sobre el que quisiera hablar. Además, estoy convencido de que si nos reunimos en persona, será una historia diferente. Pero creo que no nos darán una oportunidad. Seamos pacientes Por ahora, creo que es muy difícil", manifestó