El millonario Donald Trump, quien fue electo como presi de Gringolandia, renunciará al sueldo de 400 mil dólares al año que le toca por ser el big boss.
El presi electo soltó la papita en una entrevista para el programa "60 minutos" del canal CBS. Agregó que aceptará el mínimo de un dólar (700 pesos), porque así lo estipula la ley.
"Creo que por ley tengo que aceptar un dólar, así que aceptaré un dólar por año. Pero, lo cierto es que no sé siquiera cuál es el salario. ¿Sabes cuál es?", preguntó durante la entrevista.
Cuando le dijeron que el chocoso por ser el primer mandatario correspondía a 400 mil dólares, dijo: "No voy a aceptar ese salario, no lo tomaré".
Trump pide que "no tengan miedo"
Además, Trump exigió el fin de los actos violentos contra los latinos, afroamericanos, transexuales, gays, lesbianas y bisexuales. Estos grupos han denunciado un aumento de los ataques tras el triunfo del magnate.
"Me siento tan triste de oír eso, les digo: 'Basta'. Si ayuda, lo diré y lo diré directamente frente a las cámaras: 'Deténganse'", dijo Trump.
Del mismo modo, pidió a quienes se manifestaron en las calles contra su elección que "no tengan miedo".
Miles de personas, en una treintena de ciudades, se han manifestado contra Trump. Esto, dentro de un movimiento de indignados bautizado como "Not my president".