¡Shhh!No hay caso, cuando se trata de tener la papita al instante la red del pajarito azul la lleva. Un sociate de Pakistán tuiteo minuto a minuto una de las noticias más brígidas de los últimos tiempos.
Cuática la historia. No sólo porque cahuineó toda la operación militar de los gringos desde su casa en Abottabad, sino porque además se trataba de la captura de un hombre que ya se había transformado en una especie de chupacabras, por la cantidad de historias sobre sus apariciones, capturas y muertes.
El informático de 33 años, Shaib Athar, cachó que en algo andaban los gringos y comenzó sapear todo lo que estaba pasando en Abottabad, a través de su cuenta ."Helicópteros sobrevuelan Abbottabad a la 1 de la madrugada" señaló y un segundo después bromeaba. "Lárgate helicóptero, antes de que agarre mi matamoscas gigante".
A esa alturas Shaib no tenía muy claro que era testigo de un bombardeo histórico. A medida que la situación se tornaba más cuática el escribía: "Hay una enorme agitación aquí en Abbottabad. Espero que éste no sea el comienzo de algo desagradable".
Luego desde su chalet, en plena madrugada, publicó una seguidilla de tuits para sus ahora más de 21.000 seguidores. En ese instante relató el accidente de uno de los helicópteros, ignorando entonces que había sido abatido por fuego enemigo.
Después le entró el julepe y relató que el ejército llevaba a cabo una búsqueda puerta a puerta en los alrededores". Fue ahí cuando le cayó la teja de lo que realmente sucedía y el manso numerito que se estaba mandando: "Oh, soy el tipo que ha bloggeado en directo la redada a Osama sin saberlo. Aún así sólo soy un tuitero despierto a la hora del impacto y no hay muchos usuarios de Twitter en Abbottabad. Aquí suelen preferir Facebook. Eso es todo".
Finalmente cuando ya la información había corrido por el mundo y ya más relajado optó por el humor negro: