Turista quiso sacar fotografías y terminó aplastado por una elefanta

La víctima se trasladaba en un vehículo particular y era acompañado por su prometida y dos mujeres. En ese contexto divisaron a tres elefantes y tres crías
La víctima se trasladaba en un vehículo particular y era acompañado por su prometida y dos mujeres. En ese contexto divisaron a tres elefantes y tres crías

El ataque ocurrió en una reserva natural de Sudáfrica y, según el reporte policial, el hombre era acompañado por su prometida y quiso sacar fotos de un grupo de elefantes que incluía a varias crías.

Un turista español de 43 años perdió la vida tras ser pisoteado por una elefanta en una reserva natural de Sudáfrica.

La agencia AFP indicó que el incidente ocurrió en la popular Reserva Natural de Pilanesberg, a cerca de 200 kilómetros al noroeste de Johannesburgo, y la víctima era parte de un grupo de turistas que realizaban un safari cuando el elefante se tornó agresivo.

De acuerdo a la información oficial, la víctima se trasladaba en un vehículo particular y era acompañado por su prometida y dos mujeres. En ese contexto divisaron a tres elefantes y tres crías

“La información sugiere que el hombre detuvo el vehículo, se bajó y se acercó a los elefantes para tomar fotografías. Los elefantes supuestamente lo atacaron y lo mataron”, dijo un portavoz de la policía.

Por su parte, la organización a cargo de la reserva natural indicó que el ataque lo realizó una elefanta.

“Desgraciadamente, el turista no pudo escapar ni eludir a la elefanta, a la que se unió toda la manada, y fue alcanzado y pisoteado hasta la muerte”, plantearon.

Especialistas plantearon tras el ataque que los turistas desconocen los riesgos que enfrentan ante animales que pueden tomar actitudes defensivas para proteger a sus crías.

Los ataques de elefantes no son un caso aislado en África, pero los recintos de reservas naturales solicitan que los visitantes mantengan sus ventanas cerradas y no desciendan de sus vehículos a raíz de la naturaleza impredecible los animales salvajes.

COMPARTIR NOTA