¡Uff! Clinton perdió por varios meses códigos nucleares

El ex presi de Estados Unidos, Bill Clinton, perdió durante meses la tarjeta que lleva los códigos que permiten activar un ataque nuclear, según explicó un ex alto funcionario militar de la administración Clinton, informaron ayer varios medios gringos.

"Hubo un momento en que durante la administración Clinton, los códigos desaparecieron durante meses", explicó a ABC World News el general Hugh Shelton, quien fue presidente del grupo llamado "jefes de personal comunes", encargado de asesorar en asuntos militares al mandatario estadounidense.

Shelton relata este incidente en su recientemente publicado libro de memorias "Without Hesitation: The Odyssey of an American Warrior" (Sin dudar: La odisea de un guerrero americano").

Shelton no es el único que descubrió que Clinton había perdido la famosa tarjeta, conocida como "biscuit".

El teniente coronel de las Fuerzas Armadas, ya retirado, Robert Patterson, también publicó hace siete años un libro en el que comentó el descuido de Clinton.

Según Patterson se le pidió a Clinton que entregara la tarjeta para reemplazarla por otra nueva, pero el entonces presidente no la pudo encontrar.

El incidente ocurrió un día después de que el escándalo de Mónica Lewinsky estallara, por lo que es casi indudable que el entonces presi tuviera la cabeza en cualquier parte, porque le daban en la prensa y en casa por gorrero.

El ex portavoz de la Casa Blanca, Joe Lockhart, confesó que, con las prisas, Clinton dejó su cartera con el "biscuit" dentro, al marchar de una cumbre de la OTAN en 1999, explica el diario New York Post.

COMPARTIR NOTA