“Un baño de sangre”: la advertencia que hacía Maduro antes de las elecciones

El presidente venezolano ganó las elecciones de acuerdo a los datos oficiales del CNE.

Antes del proceso electoral que le dio la victoria, pese a las críticas de fraude por parte de la oposición, el presidente venezolano aseguró que los comicios iban a definir “el destino de los próximos 50 años del país”.

A mediados de julio, Nicolás Maduro adelantaba que las elecciones presidenciales iban a definir si en Venezuela habría “guerra o paz, guarimba (protesta violenta) o tranquilidad, proyecto de patria o colonia, democracia o fascismo”.

En esa línea, el mandatario venezolano dejó una advertencia que resuena tras los resultados dados a conocer por el oficialismo.

“El 28 de julio, si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”, recalcó Maduro.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció, seis horas después del cierre oficial de los centros de votación, el triunfo de Nicolás Maduro tras una tendencia “contundente e irreversible”, mientras la oposición reclama la existencia de un fraude en los resultados.

En ese escenario, por ahora lo oficial es que el presidente del CNE, Elvis Amoroso, aseguró que Maduro ganó con más de un 51% de los votos, superando a su contrincante, Edmundo González, quien solo alcanzó un 44%.

El líder opositor Leopoldo López, a través de redes sociales, reclamó que: “CNE anuncia un FRAUDE y toda Venezuela lo sabe”, acusó. “Ese fraude no es sostenible”, agregó.

Antes de la elección, Maduro había adelantado que los comicios iban a definir “el destino de los próximos 50 años del país”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA