“Un verdadero milagro”: Cómo sobrevivió un niño de 8 años en un parque infestado de leones y cocodrilos

El pequeño logró ser rescatado por los guardabosques luego de que sus huellas fueran detectadas en un gigantesco parque nacional.

Tinotenda Pudu, un niño zimbabuense de ocho años, sobrevivió una historia que bien podría dar pie a una película.

Según el reporte del periódico The Times, el pequeño Tinotenda pasó cinco días en el Parque Nacional Matusadona, un territorio de 1.470 kilómetros cuadrados que alberga animales peligrosos como leones, leopardos, búfalos, elefantes, hipopótamos y cocodrilos.

El rescate, liderado por guardabosques locales, ha sido calificado como un “verdadero milagro” por la parlamentaria local Mutsa Murombedzi.

Tinotenda se perdió tras alejarse de su aldea, Kasvisva, en el norte de Zimbabue. Caminó alrededor de 22 kilómetros hasta un afluente seco del río Ume, durmiendo en un risco mientras soportaba rugidos de leones y el paso de los elefantes.

El reporte indica que el menor sobrevivió comiendo frutas silvestres y utilizando las habilidades tradicionales de supervivencia de los pueblos del norte de Zimbabue.

“Para el agua, Tinotenda copió las técnicas de su comunidad en la región asolada por la sequía del sur de África, utilizando sus manos y un palo para cavar un pequeño pozo en el lecho seco de un río, con lo que consiguió suficiente agua para sobrevivir”, indicaron en el reporte. “La técnica, que se aprende desde muy joven, le salvó la vida”, agregó Murombedzi.

Por su parte, la comunidad de Nyaminyami se movilizó, golpeando tambores por las noches para intentar guiar al niño de regreso, mientras que los guardabosques rastrearon huellas frescas del niño. Aquello eventualmente los llevó a encontrarlo en el mismo lugar donde había estado durmiendo.

Tras lograr dar con su ubicación el niño fue rescatado en una condición frágil tras los cinco días a la intemperie, por lo que se le tuvo que administrar suero.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA