Un violento crimen de 1993 al fin fue resuelto gracias a un análisis de ADN: el asesino vivió libre por 30 años

La ciencia permitió aclarar un caso de asesinato y violación de una mujer en el estado de Indianápolis. El criminal vivió en su mismo edificio y las muestras de sangre que lograron guardarse permitieron resolver el caso.

Dana Jermaine Shepherd, de 52 años, fue arrestado en el estado de Missouri por el cruel asesinato y violación de Carmen Hope Van Huss, una joven de 19 años.

Lo más inusual del arresto es que la detención se concretó por un crimen ocurrido en 1993, el cual solo ahora pudo ser resuelto tras más de 30 años de completo misterio.

A grandes rasgos, el avance en cuestión fue posible tras un análisis genético que vinculó al sujeto con el crimen que sucedió en el estado de Indianápolis.

Y a raíz de ello, ahora Shepherd enfrenta cargos por asesinato y violación, sumándose a su historial criminal que incluye intoxicación pública, agresión, robo, perturbación de la paz y conducir sin licencia.

El crimen de Carmen

Siendo uno de los homicidios no resueltos más largos de Indianápolis, el caso pudo tener un gran avance tras décadas de incertidumbre y la búsqueda de justicia por parte de la familia de Carmen, con su padre falleciendo hace más de 20 años sin saber quién la mató.

La mujer fue encontrada muerta en su apartamento en marzo de 1993, tras haber sido apuñalada 61 veces y con señales del abuso sexual que sufrió.

El caso permaneció sin resolver hasta que un análisis genético en 2023 permitió identificar a Shepherd como sospechoso, coincidiendo su ADN con una muestra de sangre de la escena del crimen.

Cabe destacar que el hombre vivía en el mismo edificio que Carmen, el cuál tenía varias áreas comunes para los residentes.

Shepherd fue arrestado el pasado 30 de agosto de 2024 y está en espera de extradición a Indianápolis para enfrentar los cargos.

Asimismo, desde la familia de la víctima esperan que este avance inspire la resolución de otros casos sin resolver utilizando tecnología moderna de ADN.

COMPARTIR NOTA