Una mujer fue arrestada tras reclamar por el rechazo de un seguro médico: usó las frases asociadas a Luigi Mangione

La policía la detuvo por considerar que había concretado una amenaza de tiroteo o de acto terrorista, pero la mujer se defendió asegurando que no tenía armas y solo reaccionó contra las “malvadas” aseguradoras.

Briana Boston, de 42 años, fue acusada en el estado de Florida por hacer presuntas amenazas a su aseguradora médica, BlueCross BlueShield, durante una llamada telefónica.

Según informes de la policía local, la mujer había sido rechazada en un reclamo de seguro médico cuando utilizó las frases “Delay, Deny, Depose” (Retrasar, negar, deponer) y “ustedes son los siguientes”. La policía local, alertada por el FBI, señaló que las palabras podrían constituir una amenaza de tiroteo masivo o acto terrorista.

Todo responde a un escenario marcado por el mediático caso de Luigi Mangione, ya que las palabras “Retrasar, negar, deponer” fueron encontradas en los casquillos de bala tras el asesinato del CEO de la aseguradora UnitedHealthcare, Brian Thompson.

Según el informe policial, Briana Boston admitió haber usado esas frases, disculpándose y explicando que se inspiró en las noticias sobre el asesinato de Thompson. Además declaró que no poseía armas y que no representaba un peligro, pero criticó a las compañías aseguradoras, calificándolas de “malvadas”.

En todo caso, la mujer enfrenta cargos formales, mientras las autoridades investigan posibles vínculos con otros incidentes recientes similares que han surgido en medio de las críticas contra la industria de salud en Estados Unidos.

Consideren que Luigi Mangione fue arrestado en un local de McDonald’s en el estado de Pennsylvania y actualmente busca editar su extradición a Nueva York, donde ha sido acusado de matar al Thompson.

Al momento de su detención, Mangione tenía una pistola impresa en 3D, así como un “manifiesto” que se filtró. En aquella nota criticaba la “corrupción y codicia” de la industria de salud, asegurando que las aseguradoras “simplemente se han vuelto demasiado poderosas y continúan abusando de nuestro país para obtener enormes ganancias porque el público estadounidense les ha permitido salirse con la suya”.

“Estos parásitos simplemente se lo merecían”, proclamó.

COMPARTIR NOTA