Los ejércitos de USA y Corea del Sur realizaron simulacros de bombardeos sobre la península coreana, Rusia y China.
Cuatro aviones caza, dos bombarderos gringos y cuatro naves surcoreanas fueron los protagonistas de estas pruebas.
Estos ejercicios militares se realizaron a un día de que el secretario de Estado gringo, Rex Tillerson, y la embajadora estadounidense en la Onu, Nikki Haley, declararan que las opciones diplomáticas con Kim Jong-un, están a punto de agotarse y sólo existiría la salida a través de la vía militar.
Además, el accionar de ambos ejércitos fue en respuesta al actuar de Pyongyang, quien mandó a disparar otro misil balístico de alcance medio sobre Japón.
Pruebas nucleares
Corea del Norte realizó su sexta prueba nuclear el 3 de septiembre, utilizando una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de Estados Unidos, y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.
El hecho ocurre antes de la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se llevará a cabo este martes, cuyo punto principal de discusión se basará en la amenaza nuclear de Corea del Norte.