Vacuna de gripe H1N1 dejó la mansaca con los péndex

La Organización Mundial de la Salud (OMS) la soltó de una este martes. Al menos 12 países registraron péndex con , tras ser vacunados contra la gripe A o H1N1 con la marca Pandemrix. ¡Shuuuuu!.

La institución de salud de "all the world", dijo que igual falta más investigación para determinar la relación exacta entre el químico y el problema con el ñosue.

La OMS se aprovechó del pánico y reconoció que ya investigaba un aumento de casos de este mal en Finlandia que podría tener relación con la inmunización, pues todos los brocacochis habían recibido la misma vacuna. Igual agregaron que van a estar ojo al charqui con otras marcas, por si las moscas.

Por otro litro, el Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL), contó lo suyo y afirmó la teoría de que Pandemrix multiplica el riesgo de contraer narcolepsia infantil.

Y, ¿en qué se afirman para versear esto?. Dicen que entre 2009 y 2010 se diagnosticaron 60 casos de esta enfermedad en niños y adolescentes de entre 4 y 19 años. El 90 por ciento de ellos había recibido la cuestionada vacuna.

Por eso las autoridades la dieron de baja, más que rápido, hasta determinar que onda con la narcoplepsia.

La OMS se corta las venas, pues regaló dosis a 18 países en desarrollo. Estos son: Armenia, Azerbaiyán, Bangladesh, Bolivia, Burkina Faso, Cuba, Corea del Norte, El Salvador, Etiopía, Ghana, Namibia, Filipinas, Tayikistán, Togo, Ruanda, Kenia, Mongolia y Senegal.

COMPARTIR NOTA