Vándalos pintaron el Cristo Redentor de Río

Un de vándalos pintarrajearon con leyendas de protests el Cristo Redentor del Corcovado, la estatua emblemática de Río de Janeiro, y una de las siete maravillas del mundo.

El ataque, según la autoridad local, fue realizado por un grupo de desconocidos que aprovechó que la entrada al monumento había sido cerrada por los derrumbes de tierra producto de las lluvias de la semana pasada.

Los desalmados escribieron en sus brazos, pecho y rostro diferentes letreros de protesta; "¿Dónde está la ingeniera Patricia?", decía uno de los letreros en aparente referencia a una joven desaparecida en 2008 en un crimen que ha sido atribuido a policías.

Según voceros de la alcaldía, un grupo de peritos de la Policía Federal estuvo en el Cristo para intentar descubrir pistas que permitan identificar a los autores del primer acto vandálico sufrido por el monumento en casi 80 años.

Lo bueno es que la Compañía Municipal de Limpieza Urbana (Comlurb) informó en un comunicado de que "ya no hay más señales de las pintadas en el Cristo Redentor", tras una limpieza express ordenada por el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes.

COMPARTIR NOTA