Mientras causa conmoción en todo el mundo, la película "El Despertar de la Fuerza" motivó una inesperada crítica en el diario L'Osservatore Romano, perteneciente a El Vaticano.
La reseña de ese medio sobre la séptima entrega de Star Wars sapeó que el filme de J. J. Abrams es "decepcionante", y que el trabajo del director gringo es apenas digno de las flojas películas de acción de hoy en día.
El artículo lleva como título "Confundido y sin enfoque" agrega que los otros directores de la saga de La Guerra de Las Galaxias hicieron pegas "elegantes, balanceadas y apropiadas" en comparación a la de J. J. Abrams.
El texto añade que as otras seis películas del mundo creado por George Lucas son cine clásico que capturaró la imaginación de jóvenes y adultos, lo que faltaría en "El Despertar de la Fuerza", que es simplemente un "reboot (relanzamiento) diseñado para una audiencia más acostumbrada con pantallas de computadoras que con la pantalla de plata".
Y el anónimo crítico cierra diciendo que el filme en cuestión "no es lo suficientemente malvado" y que "le falta drama".