La taquillera película "Avatar", de James Cameron, molestó heavy a la Iglesia. ¿Y por qué diablos?, se preguntará usted. Pues la Radio Vaticana y el diario L'Osservatore harraron que la cinta es "simple, cursi y con imponentes efectos especiales", y en nombre de la Santa Sede manifestaron su descontento con que muestre a la naturaleza como objeto de culto.
Uno de los ejes centrales del filme es la relación que existe entre la raza habitante de Pandora, los Na´vi, y la naturaleza, a la que consideran como su diosa, lo que motivó la reacción del Vaticano, que la expresó a través del periódico como "un espiritualismo vinculado a la adoración de la naturaleza".
En Radio Vaticano dijeron que la película es un guiño a esas pseudos doctrinas que convierten a la ecología en la religión del nuevo milenio. "La naturaleza ya no es una creación para defender, se ha vuelto una divinidad", remacharon con pica.
El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que el Papa Benedicto XVI está choreado y preocupado ante los peligros de convertir a la naturaleza en una "nueva divinidad". Esto quedó clarito en el mensaje que emitió durante la 43º Jornada Mundial de la Paz. ¡Amén!