El submarino argentino ARA San Juan, desaparecido sin dejar rastros el 15 de noviembre pasado, es "cien por ciento localizable" en aguas del Atlántico Sur, aseguró la empresa que será contratada para su búsqueda.
El CEO de la firma venezolana Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA), convocada por el Gobierno de Argentina, afirmó que hallarán la nave perdida en un plazo de 100 días.
TE PUEDE INTERESAR: Detectives reciben más fondos para el caso McCann
"Y el tiempo (en que se tardará en hallar al sumergible, NDR) dependerá de la data que tengamos", explicó este martes el venezolano Hugo Marino, máximo directivo de la compañía que será contratada de manera directa por el Gobierno de Mauricio Macri, según lo publicó el diario Clarín.
Según explicó, la empresa, que tiene sede en Miami, basa su actividad en las investigaciones marinas y en el tendido de cables, aunque tuvo participación en otras búsquedas como la del avión Air France que cayó al océano Atlántico y de la operación del Malasia Airlines, de la que se retiró "por distintas razones".
ESCANEARÁN OCÉANO
El CEO resaltó además que la diferencia que ofrece su compañía es la posibilidad de "escanear, hacer una copia del fondo a mucha profundidad" y dijo que está "convencido de que han pasado por encima del San Juan un centenar de veces, el problema es que no se ha pasado con la tecnología necesaria".
Marino confirmó que la compañía cobrará 3,8 millones de dólares por la búsqueda, y que recibirá el 10% de adelanto "para la movilización", reportó Clarín.
Al momento de desaparecer el sumergible ARA San Juan de la Armada argentina tenía 44 tripulantes a bordo.