Indignación causaron en Perú las imágenes que muestran a la Viceministra de Agricultura, Eufrosina Santa María, haciendo deporte y aprovechando todos los beneficios del solcito, en un club privado y en pleno horario de trabajo.
Pero lo peor de la historia no es eso, pues lo más cuático es que la susodicha estaba aprovechando de emparejar su tenue bronceado justo en el momento en que todos los ministros y sus equipos se movilizaban por el país. Esto, con el fin de solucionar las múltiples urgencias provocadas por las lluvias e inundaciones en el norte y centro del país transandino.
La -ahora - ex Viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, fue pillada infraganti por cámaras sapas, cuando disfrutaba en pleno de un rico día en un club ubicado en la ciudad de Lima.
Por su parte, y al mismo tiempo en que Santa María aprovechaba de un rico baño de sol, las inundaciones, avalanchas, cortes de carreteras y desabatecimiento, se seguían multiplicando por diferentes zonas del país.
¿Y cómo se tomaron la noticia sus jefecitos?
Luego de aprovechar del rico día tomando sol, paseando en bicicleta y patinando por el Club, ayer la Viceministra recibió un tremendo sobre azul, firmado por -nada más ni nada menos- que el mismísimo Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski .
Además, su actitud fue muy criticada por parte de su mismo jefecito, el Ministro de Agricultura, quien no se guardó nada. "La salida de Santa María responde a una falta ética cometida por ella en la responsabilidad que se le encomendó en el citado viceministerio", pataleó finalmente el hombre.