El vidente Michael Schneider, quien ha ubicado con precisión el paradero de personas desaparecidas, le señaló a la policía las coordenadas exactas del lugar donde cree que se encuentra el cuerpo de la niña que desapareció en Portugal el 3 de mayo de 2007.
La desaparición de la niña Madeleine McCann, todavía moviliza esfuerzos por saber lo ocurrido. Ahora, la policía se prepara para indagar en una pista que entregó un connotado clarividente, Michael Schneider, quien asegura saber dónde está el cuerpo de la menor.
Schneider, un exreportero de 50 años que ha localizado con éxito a personas desaparecidas, asegura que la niña está muerta y está enterrada a unos 9 kilómetros del resort en Praia da Luz, donde desapareció el 3 de mayo de 2007, días antes de su cuarto cumpleaños.
"Lamentablemente está muerta y enterrada en Portugal, al noreste de Lagos", señaló el vidente, quien ya entregó sus datos a la policía.
En declaraciones recogidas por el Daily Mirror, Schneider señaló: "No doy esa información a la ligera y sin cuestionarme constantemente porque soy muy consciente de la responsabilidad de lo que hago".
Schneider tiene experiencia previa ubicando personas desaparecidas. En enero pasado, ubicó y entregó a la policía la ubicación de una mujer que estaba desaparecida, y cuyo cuerpo estaba colgado de un árbol. Poco antes, en enero, detalló la ubicación de los cuerpos de una pareja que desapareció de su casa en Bolzano, Italia, en enero.
La justicia alemana mantiene su tesis respecto al caso, y señala al pedófilo Christian Brueckner, quien actualmente cumple una sentencia de siete años por violación, como el principal sospechoso.