Nacida el 16 de noviembre de 1988 en el Kurdistán iraní, a sus 27 años la cantante kurda Helly Luv es la sensación pop de su nación. Y también es un símbolo en la lucha contra los terroristas del Estado Islámico o ISIS, la abreviatura en inglés de ese grupo.
INSTAGRAM HELLY LUV: /HELLYLUV
Cuando era muy chica huyó primero con su familia a Turquía, y luego todos emigraron a Finlandia.
Ahora la apodada "Shakira kurda" vive en Estados Unidos y es una reconocida activista contra la guerra impulsada por ISIS, por lo que fue amenazada de muerte por esos extremistas islámicos.
"Incluso el mulá dijo en la mezquita que debían matarme por dar mal ejemplo a las jóvenes musulmanas", afirmó la intérprete, quien es senación en Oriente Medio.
"Nací en plena guerra Irán-Irak. Mi familia tuvo que escapar de Saddam Hussein a Turquía. Estuvimos dos semanas mendigando y durmiendo en las calles turcas. Pasamos nueve meses en un campo de refugiados, hasta que nos aceptaron el asilo político en Finlandia", sapeó la ricarda Helly Luv, quien también se las da de bailarina, coreografa, actriz y modelo.
A mediados de este año grabó el tema "Revolution", dedicada a las victimas del terrorismo de ISIS, lo que aumentó el odio de los terroristas contra ella, pues siempre los ataca cuando puede y hace lo mismo en sus redes sociales y en su web oficial.