La onda expansiva obligó a evacuar todo un barrio y el humo pudo verse a kilómetros de distancia, incluso desde otras ciudades, según reportaron las autoridades.
Dos personas murieron ayer luego que explotara una casa que almacenaba fuegos artificiales en su interior.
El hecho ocurrió en Ontario y provocó varios incendios el martes por la tarde, lo que obligó a la evacuación del vecindario circundante.
Según las autoridades, el humo podía verse incluso desde ciudades a varios kilómetros de distancia.
Los dos muertos estaban en la propiedad donde ocurrió la explosión y el incendio alrededor de las 12:30 pm, detalló el jefe de bomberos de Ontario, Ray Gayk.
Además, tres personas sufrieron heridas leves.
"Había algunas personas en la casa, o cerca de la casa cuando ocurrió la explosión, pero pudieron salir", dijo Gayk en conferencia de prensa.
Gayk señaló que sus bomberos no habían podido acercarse lo suficiente al lugar de la explosión para inspeccionar adecuadamente los daños y apagar las llamas.
"Desafortunadamente, no creemos que sea seguro traer a nuestras cuadrillas en este momento y extinguir esos incendios", dijo.
El jefe de bomberos de la ciudad describió los fuegos artificiales como "el tipo de explosivos que normalmente verías en un espectáculo de fuegos artificiales".
El video de los fuegos artificiales
En imágenes subidas por vecinos, se ve que la primera explosión lanza una enorme bola de fuego.
Al mismo tiempo, una enorme columna de humo podía verse en ciudades tan lejanas como Anaheim y Riverside.
También se pudieron escuchar varias explosiones más pequeñas después de la inicial.
Mientras los bomberos intentaban apagar algunas de las llamas, los fuegos artificiales continuaron encendiéndose, estallando y destellando en el cielo, en medio del denso humo.
La explosión redujo la estructura a un conjunto de muros desnudos de hormigón y también rompió ventanas y dañó otras casas a una cuadra de la explosión.
Una mujer que vive cerca dijo a los medios locales que parte de su techo se derrumbó, su puerta principal fue volada y sus ventanas destrozadas por la fuerza de una onda de choque.
Otro residente que vive justo detrás de la casa que explotó dijo que una habitación trasera de su casa también fue destruida.
Los automóviles estacionados a unas cuadras de distancia tenían las ventanas rotas.
https://twitter.com/damian_r24/status/1371923174363856898
https://twitter.com/PMBreakingNews/status/1371910863100243972