Se trata de la primera declaración a las que fue sometida la joven, el mismo día en que asesinó a su novio, cuando era la principal sospechosa del crimen.
Un video inédito de Nahir Galarza, la joven argentina que remeció la opinión pública al ser recibir cadena perpetua por asesinar a su novio de un disparo, se difundió recientemente a través de internet.
Fue Jorge Zonzini, su ex representante, quien dio a conocer las imágenes a través de su cuenta de Twitter y comparó su caso con el de Carlos Monzón. "A un año del fallo a prisión perpetua más misógino y machista", reza la publicación.
En el registro, dividido en dos, se observa cómo es interrogada por la policía durante las horas posteriores al crimen de Pastorizzo. Los oficiales le realizan preguntas y se desgrana un poco de su perfil psicológico.
https://twitter.com/JorgeZonzini/status/1146039116246728706?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1146039116246728706&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.perfil.com%2Fnoticias%2Fpolicia%2Fvideos-ineditos-nahir-galarza-horas-crimen-fernando-pastorizzo.phtml
https://twitter.com/igonzalezprieto/status/1146257990909091841
Nahir parece en estado de shock y entre lágrimas responde las preguntas de los fiscales, quienes tenían como objetivo analizar el perfil psicológico de Galarza por tratarse en ese entonces de la primera sospechosa.
Cabe mencionar que este miércoles se realizará una audiencia para definir si confirma o revoca la condena a prisión perpetua dictada hace un año a la joven Nahir Galarza por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, ocurrido en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.
El argumento de sus sus abogados, que pretenden sacar ventaja del video recién publicado, es que hay una fundada "Falta de Perspectiva de género" y con eso pueden apelar a que se revierta el castigo impuesto.
¿Hubo abuso sexual?
Un tiempo atrás, Nahir había denunciado un supuesto abuso sexual al interior del recinto penitenciario donde cumple su pena. Según reveló la joven, el ataque habría sido cometido por una de sus compañeras de pabellón, la interna Ludmila Soto.
Sin embargo, estas acusaciones fueron recientemente desmentidas por la denunciada, Griselda Bordeira, una ex funcionara policial encarcelada por narcotráfico.
Sobre la relación con Galarza, su defensor de Bordeira dijo a El Once que la relación entre ambas "se fue deteriorando a medida que trascurría el tiempo, puesto que Griselda radicó una denuncia contra Galarza por el delito de amenazas de muerte".