Video muestra que la fuga del Chapo Guzmán fue a martillazo limpio

Poco más de tres meses han pasado desde que el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán, alias "El Chapo", se fugó de la cárcel de Alta Seguridad de su país. El método utilizado por el compadre fue un túnel subterráneo, el que construyó en silecio junto a su tropa de patos malos.

Sin embargo, lo que no se sabía es que Guzmán se fue haciendo ruido de la cana y los únicos que no escucharon fueron sus custodios. Así al menos lo reveló un video difundido en redes sociales que da cuenta de varios golpes parecidos a martillazos en la propia celda del poderoso jefe del "Cartel de Sinaloa".

Lo peor es que casi treinta minutos después un guardia llega a la celda vacía y pregunta ingenuamente: "¿Guzmán?".

La filtración del registro de la cámara de seguridad conmocionó a México y para más remate la Fiscalía General cuate reprobó el hecho a través de un comunicado, diciendo que ese material "forma parte de las evidencias para sustentar la acción penal ejercida en contra de varios servidores públicos involucrados en este caso".

"El Chapo" Guzmán se había escapado de otro penal de máxima seguridad en enero de 2001, y fue detenido por última vez en febrero de 2014.

COMPARTIR NOTA