La marca de cosméticos Dove está en el ojo de la polémica tras un video que ha desatado el repudio de los cibernautas, quienes los acusaron de propagar un mensaje racista en un anuncio.
Fue tal el rechazo que generó el video en las redes sociales, que la marca tuvo que sacarlo de circulación y subir un comunicado en el que piden disculpas públicas.
"En una imagen publicada esta semana, no hemos acertado al representar a las mujeres de color, y lamentamos profundamente el daño que hemos causado", indica el comunicado, el cual fue publicado en Facebook y Twitter.
https://twitter.com/Dove/status/917444642047778816
No es la primera vez
El polémico anuncio dura tres segundos y promociona un jabón líquido en el cual se ve a una mujer negra con una camiseta café junto a una botella del producto.
Cuando la mujer se quita la camiseta, en su lugar aparece una mujer blanca y esta, a su vez, se saca lacamiseta dejando ver a otra chica de piel clara.
La publicidad fue sacada de circulación. Recordar que la empresa ya se había visto involucrada en acusaciones de racismo durante el 2013, cuando la marca tuvo que pedir perdón por realizar un concurso en Tailandia en torno a un producto para aclarar la piel.