Una semanita y 16 millones de visitas fueron suficientes para que una compañía de videojuegos pusiera calma en China, y aclarará que el supuesto extraterrestre que habitaba las inmediaciones del bosque Huariou era en realidad un actor haciendo pipí.
Todo comenzó el martes pasado, cuando un sitio de internet chino difundió las imágenes de un ente orejón con caremalo igualito a "Gollum", el personaje de la zaga "El Señor de los Anillos", creado por J. R. R. Tolkien. Se le vio revoloteando en un río y apretando cueva al cachar que lo estaban fotografiando.
La aparición no hizo otra cosa que sembrar el pánico entre la población y despertar el morbo de varios ciudadanos, quienes hasta se pusieron de acuerdo para acudir al lugar y darle caza al sujeto pa' poder analizarlo. Eso, hasta que la verdad salió a flote: "El doble de Gollum es en realidad Asura, y forma parte del videojuego Guild Wars 2", sentenció una compañía china especializada en la creación de juegos para computadora.
En el comunicado, los compipas explicaron que la foto se tomó justo cuando el hombre tras Asura pidió permiso pa' ir al baño y que escapó cuando vio las cámaras porque no quería funar el lanzamiento del videojuego. Sí será.