Una anécdota que difícilmente contará dos veces vivió Anders Helstrup, luego de que grabara un meteorito al lado de él mientras se lanzaba por los cielos.
El cabro pertenece al Club de Paracaidistas de Oslo, Noruega, y automáticamente se convirtió en uno de los hombres más rajudos del mundo.
Los diversos medios de su país difundieron las inéditas imágenes que muestran la roca espacial a su lado a una velocidad cercana a los 500 km/h justo cuando el sociate abría su paracaídas en pleno vuelo. "Tuve la sensación de que había algo, pero no me di cuenta de lo que estaba pasando", chantó.
Ya en tierra firme, y sin haberse percatado de la mansa salvadita que se había pegado, el cabro quedó paliducho y tembloroso.
Los capos del Museo de Historia de Oslo afirman que la cuestión era un meteorito en su etapa oscura, es decir, cuando ha impactado con la Tierra y ha perdido su haz de luz.
En tanto, el geólogo Hans Amundsen identificó el objeto como un meteorito caído del cinturón de Júpiter, y en una fase de vuelo post incandescente.
"Si hubieras saltado una fracción de segundo antes, estarías muerto", le dijo al paracaidista.
Tras analizar varias veces las imágenes que se registraron el 2012, no tienen ninguna duda de que se trate de un meteorito.
Ahora, el hombrón está colaborando con científicos para tratar de localizar el pedazo de roca que aún no aparece por cielo, mar y tierra.