Diputado taiwanés quería retrasar el debate de una reforma, por lo que tomó el documento y escapó del parlamento.
Una violenta y extraña pelea se registró este viernes en el Parlamento de Taiwán, donde debatían y se preparaban para votar una serie de reformas a la Constitución presentadas por la oposición y que generaron el enojo del oficialismo.
La mayor muestra de enejo del oficialismo se registró cuando el diputado del Partido Progresista Democrático, Kuo Kuo-wen, aprovechó una pelea entre los diputados, para tomar el proyecto de ley y arrancar del parlamento.
Según la agencia Focus Taiwán , las reformas buscaban dar mas poderes al Parlamento para supervisar al Gobierno, esto luego de que el partido de gobierno -el Partido Progresista Democrático- perdiera el control del Legislativo, en desmedro de la alianza del Kuomintang (KMT) y el Partido Popular de Taiwán (TPP).
La imagen se volvió viral rápidamente, donde se ve al diputado taiwanés escapar con el documento de unos cientos de páginas, todo para retrasar el debate, ya que el proyecto debió ser nuevamente impreso.
Pero las peleas entre los diputados taiwaneses no terminó en eso, pues las disputas entre legisladores del KMT y TPP contra los del PPD, terminó con al menos 5 lesionados, que debieron ser hospitalizados por sus heridas.
De esta forma, el Congreso taiwanés aún no ha podido retomar el debate sobras las reformas que impulsa la oposición, en un escándalo que da la vuelta al mundo.