Un verdadero tsunami: el surfista que impactó al mundo al surcar ola de 42 metros

Se trata de la ola más grande del mundo jamás surfeada.

Una ola de 42 metros es considerada la más grande jamás surfeada. Un monstruo de agua legendario que visita cada cierto tiempo al pueblo costero de Nazaré, en Portugal.

Se trata de un sitio muy visitado por los turistas debido a su mar embravecido, con olas de más de 20 metros de altura. Hasta hace pocos años era casi desconocido. Pero hoy, su nombre y las olas que rompen frente a su faro se han convertido en famosos en todo el planeta.

Y más aún luego que un osado surfista se atreviera a surcar una de 42 metros. Un récord que aún no ha sido superado.

Recientemente, la cuenta de Twitter Sci-Tech Universe Zone compartió un vídeo en donde se ve a alguien surfeando una de estas olas. Lo cierto es que parece un verdadero tsunami.

https://twitter.com/scitechofficial/status/1154590961449742336

El motivo por que son tan altas

Con todas esas personas mirándola y haciéndole fotos, cualquiera diría que es una temeridad ir a ese pueblo a observarlas.

Según contó la meteoróloga Irene Santa en su cuenta de Twitter, la razón de este gran oleaje es que, con un «estrecho cañón de más de 200 kilómetros de largo y 5.000 metros de profundidad», la localidad tiene «el desfiladero marino más profundo de Europa».

Cuando el oleaje se dirige a la orilla de Nazaré, crece rápidamente donde las dos variables geomorfológicas se encuentran, causando la formación de olas gigantes.

Afortunadamente, siempre hay rescatistas con amplia experiencia a bordo de sus motos de agua para salvaguardar a los deportistas en caso de cualquier cosa.

https://www.youtube.com/watch?v=Yufb2MgcebM

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA