"No queremos que violen a las gallinas": el extraño video de 2 veganas que se volvió viral

Bastante revuelo ha desatado el video de dos activistas veganas que lanzan huevos al suelo y dan sus argumentos con el hashtag #huevosesesclavitud

"Los huevos para las gallinas" y "no queremos que violen a las gallinas". Estos son algunos de los mensajes de un vídeo compartido por dos veganas españolas y que dieron bastante de qué hablar en redes sociales.

Como suele ocurrir en muchas ocasiones con los fenómenos virales, algunas cosas solo se popularizan tiempo después. En este caso, se trata de un video subido en mayo por el santuario animal Almas Veganas.

El hashtag que lo popularizó es #huevosesesclavitud, basándose en la insólita explicación de dos de las activistas de este santuario.

"Nosotros les devolvemos sus huevos porque son suyos", dice una de las mujeres después de arrojarles un par de huevos a las gallinas, que corren a picotear el alimento.

Gallos violadores

https://twitter.com/AlmasVeganas/status/1132362560978739201?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1132362560978739201&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elperiodico.com%2Fes%2Fextra%2F20190827%2Fvideo-viral-huevos-gallinas-santuario-animal-almas-veganas-7607863

Uno de los objetivos del santuario, cuentan las activistas, es separar a las gallinas de los gallos, por lo que los huevos no están fecundados.

"Las tuvimos que separar de los gallos porque no queríamos que las violaran, aunque sea su naturaleza. Porque ellas sufren", argumenta una de ellas, añadiendo que quiere que las aves tengan "una vida tranquila y digna".

Su razonamiento es tener solo a una ponedora porque, pues "las gallinas sufren" con la puesta de huevos y los gallos abusarían de ellas.

Usualmente, el consumo general de huevos es un tema bastante polémico para quienes llevan este estilo de vida.

La explicación general que dan los veganos para no consumirlos es que no serán cómplices de la explotación industrial, a menos que sean de gallinas criadas en santuarios donde están bien cuidadas y puedan corretear con libertad.

Como era de esperarse, el video se llenó de críticas y memes de los tuiteros.

https://twitter.com/michiki_ta/status/1166054463628619782

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA