La madre casi se incendió con una vela al tratar de rescatar a su hijo y el bebé quedó con rasguños tras la traumática experiencia.
Un violento bautizo ocurrido recientemente en una iglesia ortodoxa rusa causó indignación en redes sociales. Un video muestra cómo el sádico sacerdote se ensaña con un bebé durante la ceremonia.
Se trata de Vasily Necheporenko, conocido por el nombre de su iglesia Photios. El hombre acabó siendo suspendido por un año después de que la familia del niño hiciera una denuncia policial.
El incidente tuvo lugar durante el fin de semana en una pequeña iglesia en la ciudad de Gatchina y el registro muestra cómo el religioso lo sumerge bruscamente en varias ocasiones, mientras el bebé se resistía entre llantos.
Angustiada, la madre corrió hacia el sacerdote y trató de llevarse a su hijo. Pero sacerdote no le permitió hacerlo, apartando a la mujer y continuando con el ritual mientras sostenía al bebé en el aire. En la lucha, la madre casi se quemó con una vela.
Algunos espectadores conmocionados dijeron que la ceremonia se parecía más a un exorcismo que a un bautismo normal. "El sacerdote estaba poseído por el demonio", escribió un usuario al ver el video, mientras otros comentaristas lo llamaron "loco" y describieron sus acciones como "abuso".
Sacerdote le quitó importancia
https://www.youtube.com/watch?v=hTVdQBmyyPY
Según consigna el Daily Mail, la madre del niño, Anastasia Alekseyeva, dijo a los medios rusos que la atmósfera era tensa desde el principio. El sacerdote comenzó reprendiéndola a ella y al padrino del niño por no conocer las oraciones.
"Después de la primera inmersión, entendí que el bebé se estaba ahogando. Comencé a sacarlo", explicó la mujer, y agregó que el niño quedó con rasguños durante la ceremonia y que ahora su hijo tiene "miedo de todo".
Los funcionarios de la iglesia la llamaron más tarde para disculparse por el comportamiento del sacerdote, pues ella hizo una denuncia policial justo después de la ceremonia.
El sacerdote Photios, sin embargo, negó haber actuado mal. Dijo que "no ha sucedido nada extraordinario" y culpó a la madre por "interferir" con el ritual e inflamar la situación.
Dijo que la mujer era "sobreemocional" y que "no estaba preparada" para el bautismo. También negó que el bebé estuviera herido.
"El bebé no se estaba ahogando y no se golpeó la cabeza contra las paredes de la fuente. Tengo 26 años de servicio en la iglesia, y siempre trato de realizar el bautismo de esa manera", justificó.
Mientras tanto, la administración de la iglesia en Gatchina dijo que los feligreses se han quejado "extraoficialmente" en el pasado porque Photios es "duro" cuando maneja niños. Sin embargo, no se habían presentado quejas oficiales hasta hace poco, señalaron.