¡Volver al Futuro! Gringos crean la primera patineta voladora

A un año de que Marty McFly, en la película “Volver al Futuro II”, utilizara la patineta o skate volador, el matrimonio de científicos gringos de Greg y Jill Henderson desarrolló la tecnología para crear el primero de estos aparatos de ciencia ficción.

Exactamente el 21 de octubre de 2015, el flacuchento McFly irrumpe en el futuro y monta una patineta que levita sobre el suelo, menos en el agua, donde se pega un guatazo.

Desde que se estrenó la película, en 1985, que se han hecho anuncios de que tal patineta es posible de fabricar y todos los que la han gritado que así será se fueron en puros saltos y punes.

Menos los Henderson, que a través de su empresa Arx Pax ya tienen proyectado para el 21 de octubre de 2015 la salida al mercado de su "Hoverboard", a un costo de 10 mil dolarcillos.

Eso sí, la maravilla se eleva apenas una pulgada del suelo, no hay mucho control sobre el recorrido y sólo se puede usar sobre superficies conductoras, como el cobre.

En todo caso, la cosa ya existe y se la ha probado en las oficinas de los Henderson, en la localidad de Los Gatos, California, donde Arx Pax construyó un pequeño skatepark con cobre para funar a los escépticos.

COMPARTIR NOTA