Wikileaks: soldado Bradley Manning quiere ser mujer

El soldado grindo Bradley Manning, que se fue de cassette con el sitio web Wikileaks, fue condenado a 35 años tras las rejas; sin embargo, lo que lo tiene más afligido es que ya no quiere ser más él, sino ella.

"Soy Chelsea Manning. Soy una mujer", señaló el soldado estadounidense, a través de un comunicado que leyó su abogado defensor, David Commbs, en el programa "Today show" de la cadena NBC News.

El profesional de las leyes señaló también que el militar se ha sentido como una mujer desde su infancia y pide que desde hoy comience a usarse el nombre Chelsea para referirse a él.

Después de pedir perdón por irse de tarro, señaló: "Dada la forma como me siento, y como me he sentido desde niño, quiero comenzar una terapia hormonal lo antes posible. Espero que me apoyen en esta transición".

El soldado Manning fue condenado este miércoles por los delitos de violación a la ley de espionaje, robo y fraude informático al entregar documentos militares y civiles clasificados, en uno de los mayores casos de filtración de material reservado en la historia de Estados Unidos.

COMPARTIR NOTA