La compañía busca la reinvención y se concentrará en estabilizar su negocio principal de impresiones.
El gigante de las fotocopiadoras e impresoras de tóner, Xerox, despidió el 15% de su plantilla, unas 3 mil personas a nivel global y especificó que las desvinculaciones serán “en todos los niveles y áreas” de la empresa. En ese escenario, los números bursátiles resintieron los despidos y la empresa bajó en un 9% sus acciones en Wall Street.
La compañía argumentó, a través de un comunicado, que los despidos se deben a que están en busca de una “reinvención” siguiendo un “modelo operativo de unidad de negocio” y que se concentrará en estabilizar su negocio principal de impresiones, mejorar la eficiencia en su nuevo negocio de servicios globales e incidirá en su negocio de servicios digitales y tecnológicos.
Al cierre de 2022, la empresa encabezada por el consejero delegado, Steven Bandrowczak, tenía 20.500 empleados, la mitad en Estados Unidos. Además poseen presencia en todos los continentes.
Los despidos ya anunciados tendrán lugar en el trimestre actual y estarán sujetos a consultas con los responsables locales de empleo y sindicatos. Además, la empresa asegura que ayudará a esos empleados en su “transición” laboral.
A Bandrowczak y a la reestructuración se le suman John Bruno como presidente y jefe operativo, que se encargará de “liderar el alineamiento de los negocios”, y Louie Pastor, que se reincorpora como “jefe de transformación y administrativo”, entre otros nombramientos.
Xerox tiene un valor de 2.200 millones de dólares y a pesar de la caída de un 9% de las acciones que cotizan en el índice Nasdaq, ha crecido un 6% en el ultimo año.
Leer más:
-Banco Central avisa que Chile cerrará el 2023 “con nulo crecimiento”
-“Bendecidos por los dioses”: The Economist considera a Chile entre las mejores economías en 2023