La operación del Ejército israelí contra la Franja de Gaza provocó hasta ahora la muerte de 300 niños, informó ayer el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). "Los niños en la Franja de Gaza se encuentran en una situación dramática. Cada día quedan más pequeños traumatizados", señaló por teléfono desde Ammán Abdel-Rahman Ghandour, portavoz de Unicef en Cercano Oriente, durante una conferencia de prensa celebrada en París.
La operación israelí también incrementó el número de partos en viviendas particulares. "Muchas mujeres ya no confían en salir al exterior", explicó Ghandour. Además los hospitales de Gaza, sobreocupados con heridos, devuelven a sus casas a las madres que se presentan para dar a luz.
Mientras, ayer se informó que el ministro del Interior de Hamas, Saeed Seyyam, murió durante el ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza.
Su hijo y su hermano también fallecieron en el ataque a una casa en el campo de refugiados de Jabalya.
CHILE PROTESTA
Aunque descartó que Chile siga el camino de Bolivia y Venezuela y rompa relaciones con Israel, el canciller Alejandro Foxley voceó que "hace ya un buen número de días que la situación de Gaza es inaceptable y que se hace indispensable recoger lo que dijo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, hay que tener una tregua".