Yasuku Maezawa, el primer civil que irá a la Luna por turismo

Los deseos de llegar al satélite natural que tiene la Tierra dejarán de ser una quimera y se transformarán en algo cotidiano para cualquier habitante del planeta.

Desde la Guerra Fría, e incluso mucho antes, los anhelos del hombre por llegar a la Luna son una quimera interminable. Claro que pocos han sido los afortunados, y para acceder a tan selecto grupo -o al menos tener una chance real-hay que hacer una preparación, tanto física como intelectual.

Sin embargo, y como en todo negocio, a veces basta con abrir la billetera y mover un par de influencias para saltarse todos esos pasos naturales. Y así lo está haciendo el excéntrico Yasuku Maezawa.

¿Y quién es? Nada menos que un multimillonario japonés, dueño de tiendas virtuales de gran éxito, las que le han permitido amasar una fortuna tan enorme, que hoy se transformó en el primer civil seleccionado para viajar a la Luna.

Maezawa, de 42 años, fue seleccionado para sumarse a la aventura privada que está organizando el empresario del espacio, Elon Musk, quien pretende posarse en el satélite natural el 2023.

La cifra que el nipón pagó por el ticket se mantuvo en reserva, pero según el propio dueño de SpaceX, es "muchísimo dinero".

Yasuku es famoso por su fanatismo por el arte y su costosa colección de pinturas. Y su plan es justo ese: sumar al viaje a un par de artistas y armar un interesante proyecto relacionado a la vuelta.

COMPARTIR NOTA