Yemen: Bomba que mató a 40 niños era estadounidense

La masacre de los 40 pequeños que iban a bordo de un autobús escolar fue catalogada por la Organización de las Naciones Unidas como un "crimen de guerra".

La bomba usada por Arabia Saudita que masacró a 40 pequeños en un autobús escolar en Yemen esta semana era de producción estadounidense, informó la cadena de noticias CNN.

Imágenes conseguidas del lugar del ataque aéreo perpetrado por Arabia Saudí y sus aliados demuestran que la bomba usada era de producción estadounidense, recientemente vendida a Riad, indicó la televisora.

"CNN ha concluido que el arma que dejó a decenas de muertos el día nueve de agosto era una bomba Mark 82 guiada por láser de 227 kilogramos fabricado por Lockheed Martin, uno de los principales contratistas de defensa estadounidenses", se lee en el informe publicado por dicha cadena.

La venta de este tipo de bombas a Arabia Saudí fue posible luego de que la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anulara una limitación impuesta por la anterior gestión de Barack Obama, sobre la venta de armas a Riad por el bombardeo de civiles en Yemen.

Crimen de guerra

Arabia Saudita llevó a cabo el jueves pasado un ataque aéreo que alcanzó a varios vehículos en un mercado en la ciudad de Dahiyan, ubicada en Saada, provincia del noreste yemení de Saada, entre ellas un autobús repleto de pequeños estudiantes.

De las 51 personas que murieron en el ataque aéreo, 40 eran niños, dijo el ministro de Salud hutí, Taha al-Mutawakil, durante una conferencia de prensa el viernes. Y agregó que de las 79 personas heridas, 56 eran menores.

Esta masacre, casi sin precedentes desde el inicio de la guerra de Arabia contra Yemen en marzo de 2015, fue catalogada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de "crimen de guerra".  También fue condenada por organizaciones internacionales, como el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA