“Yo miré cómo le disparó a mi hija”: el misterio tras caso de encapuchado que entró a casa para matar a niña de 14 años

Adolescente de 14 años fue asesinada por un desconocido que entró a su casa el pasado 18 de septiembre.
Adolescente de 14 años fue asesinada por un desconocido que entró a su casa el pasado 18 de septiembre.

“Mi niña, existe Dios y él hará su justicia divina”, escribió su padre en emotivo mensaje de Facebook.

“Escuché muchísimo ruido, yo me levanté enseguida y cuando abrí la puerta el sujeto ya estaba entrando a la otra pieza donde estaba mi hija. Sentí como si el tiempo se me detuvo, yo miré cómo le disparó a mi hija en la cabeza, yo no me podía mover. El sujeto salió corriendo por las escaleras, intenté seguirlo y le grité ‘por qué le hiciste eso a mi hija’”.

De esta manera, Ibeth Zamora relató lo ocurrido la madrugada del pasado 18 de septiembre, cuando su hija de 14 años fue asesinada por un desconocido que irrumpió en su casa con el rostro cubierto.

Se trata del homicidio de Ariday Rendón Zamora, una adolescente que acababa de conocer a su primer amor y que disfrutaba del boxeo. De hecho, “La Cobrita” (como le apodaban) era considerada una promesa en el Club Popeye y Castillos de la ciudad de Tecate, en Baja California, México.

En diálogo con NMás, Ibeth detalló que, la noche previa, su retoña fue a dormir junto a su hermanito de 9 meses de vida. Antes, se despidió de ella y de su tía.

joven

El mortal ataque

Cerca de las 01:30 horas del miércoles 18 de septiembre, cuando la familia descansaba antes de continuar con la semana laboral y académica, el encapuchado hizo ingreso por una puerta trasera.

Como si conociera la casa y con la evidente intención de atacar Ariday, el delincuente subió directamente a las habitaciones.

En primera instancia, se habría topado con la tía de la adolescente, a quien amenazó con un arma de fuego y le exigió que le dijera dónde estaba su sobrina.

Fueron los gritos de esta mujer los que alertaron a Ibeth, quien de todos modos nada pudo hacer para evitar la tragedia.

Tal como relató la madre, el pistolero apuntó directo a Ariday y la impactó directamente en la frente.

Una vez que el delincuente huyó, la familia de la víctima llamó rápidamente al número de emergencias (911). Los paramédicos no tardaron en llegar, mientras que la niña seguía con vida.

A raíz de la grave situación, la menor fue trasladada al Hospital General de Tecate, en donde le indicaron a la familia que les sería imposible atenderla y que debían llevarla a una institución con mayores recursos.

En ese instante se hizo un llamado al IMSS Subzona 6, también en el municipio de Tecate, en donde la prepararían para ser llevada a Tijuana donde podría recibir la atención necesaria, no obstante, perdió la vida en el lugar.

Ariday

Buscan al asesino

La madre y la tía de Ariday afirmaron a la policía que jamás habían visto al hombre que mató a la adolescente.

Por el momento, la investigación se centra en un posible feminicidio realizado por un hombre desconocido. En el entierro, Carlos, el pololo de la víctima, cantó algunas canciones para darle el último adiós.

La fiscal de Baja California, María Elena Andrade, afirmó que “consideramos que el asesino sí la conocía. De hecho, entró con toda la intención de la agresión, no hubo cerraduras forzadas en el frente de la vivienda”.

“La investigación va avanzada, pero por la propia seguridad de la investigación no podemos dar mayores datos, para no estropear la misma investigación”, concluyó.

Édgar Rendón Cota, padre de Ari, compartió un emotivo mensajes en sus redes sociales,.

“Eras una niña tranquila, berrinchuda con mamá y papá, pero jamás te metías en problemas con nadie. Eras una niña de casa que amaba la escuela y se moría por el box. Mi niña, existe Dios y él hará su justicia divina. #JusticiaParaAri”, escribió en Facebook.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA