La medida sería utilizada para frenar en parte este tipo de virales, que en ocasiones ha provocado lesiones y hasta la muerte de sus participantes.
Luego del revuelo causado por el denominado #BirdBoxChallenge, reto que consiste en realizar actividades con los ojos vendados, simulando a la serie homónima de Netflix interpretada por Sandra Bullock, Youtube decidió prohibir en su plataforma las bromas y desafíos peligrosos.
Esto, como una forma de frenar en parte la propagación de estos virales, que en ocasiones ha provocado daños e incluso la muerte de quienes se ven involucrados.
De acuerdo a un comunicado publicado por el sitio propiedad de Google: "Los desafíos que presenten un aparente riesgo de muerte no serán permitidos en YouTube. De la misma manera, serán prohibidos aquellos contenidos que involucren a niños en retos que representen un inminente riesgo a su integridad física", asegurando, además, que las bromas abusivas pueden traumatizar a los menores de por vida.
Entre los contenidos sancionados por YouTube, puesto que podrían resultar dañinos para el público, se encuentran:
- Videos instructivos para la creación de bombas.
- Desafíos que propician actos que presentan un riesgo inminente a la integridad física.
- Bromas en las que se le hace creer a la gente que corre grave peligro.
- Bromas que provoquen angustia emocional severa a niños.
- Uso abusivo de drogas.
- Otros actos que puedan resultar en un daño severo
De esta manera, afirman que ante cualquier video que tenga la intención de alentar a que otros realicen una acción arriesgada, será removido del sitio.