Rubén Carbonell Beneyto era fanático de los deportes de alto riesgo y en sus videos le gustaba demostrarlo.
Un emergente youtuber español murió trágicamente en la provincia española de Alicante al no abrirse su paracaídas en un salto que pretendía grabar para su canal.
Se trata de Rubén Carbonel, de 29 años, quien hacía contenido en YouTube sobre deportes extremos.
El suceso tuvo lugar en la madrugada del martes y fue una amigo de la víctima, que iba a saltar seguidamente, quien dio la voz de alarma, según informa The Sun.
Carbonell y su amigo ingresaron ilegalmente al edificio Fontcalent, ubicado en San Vicente del Raspeig, alrededor de la 1 de la mañana del martes.
Sin embargo, la temeraria aventura terminó en tragedia cuando, tras saltar a 45 metros de altura desde una chimenea, el paracaídas falló y el joven se precipitó en caída libre hacia el suelo.
Falleció al instante
[caption id="attachment_396089" align="alignnone" width="644"]
Las chimeneas industriales por las que se lanzó.[/caption]
El fallecido practicaba habitualmente deportes de riesgo, sobre todo el "puenting", salto en paracaídas y parapente. Tenía la intención de filmar el salto desde las instalaciones de una fábrica de cementos.
Por causas que todavía se desconocen el dispositivo de apertura del paracaídas falló y el "youtuber" murió al instante pese a las maniobras de reanimación sanitarias.
La Policía española está investigando cómo el fallecido y su amigo accedieron al interior de las instalaciones privadas de la fábrica de cementos.