Youtuber que humilló a un indigente no podrá usar la red social en 5 años

El controversial "ReSet" deberá pagar una fianza y tendrá que despedirse de su carrera como youtuber. Todo esto por monetizar un video en el que degradaba a un indigente.

ReSet, el polémico Youtuber que humilló a un indigente dándole a comer galletas con pasta dental, fue condenado a pagar una fianza de 20 mil euros por una corte de Barcelona. Además, no podrá usar dicha red social en 5 años.

Según recoge el diario El País, el joven, cuyo verdadero nombre es Kenghua R, también deberá borrar su canal por un tiempo y tampoco tiene permitido crearse otra cuenta.

Un castigo que significa el fin de su carrera como youtuber en la plataforma, pues el influencer español había cosechado una enorme popularidad y vivía de la monetización de sus videos, mayormente centrados en hacer retos y bromas para divertir a sus seguidores.

Sin embargo, la decisión que echaría por tierra su reputación ocurrió en el 2017, cuando decidió jugarle una broma de pésimo gusto a un mendigo: darle galletas oreo rellenas con pasta dentrífica mientras lo grababa a escondidas.

La policía municipal de Barcelona consideró que el delito es muy grave, porque el joven cometió la humillación con la finalidad de distribuirlo en internet y obtener un "un provecho económico".

Repudio social

https://www.youtube.com/watch?v=QHVUMpfbuH4

Tras compartir el video, el youtuber confesó que se sentía un poco mal por la broma pero que "mirando el lado positivo, eso le ayudará a limpiarse los dientes, que supongo que no se lava los dientes desde hace un par de días o desde que se volvió pobre".

Tras esto, el repudio y las críticas le llovieron. En sus disculpas públicas, el joven solo echó más leña al fuego  al decir que "de di solo dos galletas con pasta dental, no sabía que iban a exagerar tanto".

Cuando la policial local abrió una investigación y dio con el paradero del indigente, este contó su testimonio y reveló que luego de haber recibido las galletas comenzó a sentirse mal y a tener nauseas.

Esta información sirvió para que se oficializara la denuncia ante la Fiscalía por infringir un trato degradante a una persona. Además, el joven también recibió varias críticas por supuesto maltrato animal, debido a la forma en cómo trataba a sus gatos en algunos videos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA